Cuidamos de tu bienestar
Huelva: 959 24 77 81

Lepe: 959 73 24 01

Inicio

Clínica Huelva

Clínica Lepe

Accidentes de tráfico

Equipo

Tratamientos

Ofertas

Contáctanos

Tratamientos

Fisioterapia para todos. La fisioterapia es una ciencia que puede ayudar a todos los grupos sociales, desde niños a ancianos, deportistas o gente sedentaria, con alguna lesión o sin ella, a ganar en calidad de vida. Los profesionales de nuestra clínica tenemos el compromiso de investigar y adaptar las últimas tecnologías y terapias que impliquen la mejoría de nuestros pacientes. La Fisioterapia utiliza medios naturales y mecánicos. Es útil para mejorar muchas enfermedades y lesiones, de tipo traumatológico y reumatológico (artritis, artrosis…) y ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. En cuanto al dolor de espalda, más del 80% de la población lo experimentará a lo largo de su vida, lo cual puede tener un impacto enorme en tu trabajo, en el deporte y en tu tiempo de ocio. En Clínicas Camblor nos dedicamos al tratamiento del dolor en general y contamos con los mejores especialistas en fisioterapia y osteopatía. En Clínicas Camblor siempre encontrarás el tratamiento más adecuado para tu patología. Estos son algunas de las patologías que tratamos habitualmente:

TRATAMIENTOS ESPECIALES

Punción Seca

la punción seca consiste en la introducción de agujas de acupuntura, dentro del músculo o a nivel superficial, buscando una relajación del músculo o fascia. Se tratan con ella los llamados puntos gatillo o trigger points, que son puntos que además de provocar dolor local, producen dolor referido o irradiado. En estos puntos, el tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes de forma correcta. La punción sobre el punto gatillo hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que lleguen más nutrientes y oxígeno. Si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado. Es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de la patología muscular (contracturas) obteniéndose resultados espectaculares en la disminución del dolor desde la primera sesión siendo además inocua y sin efectos secundarios ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo. No es una infiltración.

Drenaje Linfático Manual

Especialistas en tratamientos de linfedema (oncología), complicaciones linfáticas en cirugía estética, edemas por embarazo, migrañas, dolores de cabeza, celulitis, varices, piernas cansadas, edemas faciales… El objetivo de nuestros tratamientos es activar la circulación de la linfa, utilizamos el DLM (Método Leduc) acompañado cuando es necesario por otras técnicas como Kinesiotape, presoterapia (sólo drena líquido intersticial), vendajes compresivos y/o cinesiterapia. El tratamiento de DLM que imparten nuestros fisioterapeutas tiene una duración aproximada de una hora

Kinesio-Taping

Los beneficios que aporta el vendaje neuromuscular o kinesiotaping pueden ser explicados desde la neurofisiología, la neuro mecánica y la fisiología muscular:

Efecto circulatorio: Efecto circulatorio: Gracias a la elasticidad del vendaje se eleva ligeramente la piel formando pliegues cutáneos que aumentan el espacio celular subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos, de esta forma aumenta la circulación. Efecto analgésico El aumento del espacio celular subcutáneo disminuye de los mecanorreceptores. Efecto neuro mecánico. Esta tracción sobre la piel y sobre la fascia superficial tensa las fibras de colágeno, desencadenado un reflejo protector que consiste en que la fascia profunda se desliza en el mismo sentido que la superficial haciendo que los tejidos comprendidos entre ambas vuelvan a la posición de reposo. Neurofisiológicamente, el kinesiotape aporta información exteroceptiva que es recogida por los mecanorreceptores ubicados en la piel y las fascias, y es transmitida en sentido aferente hacia el sistema nervioso central influyendo en la regulación del movimiento normal. A esto hay que añadirle el soporte externo que supone para la articulación, favoreciendo la biomecánica articular y el funcionamiento muscular.

Masaje terapéutico

La masoterapia es una técnica que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia. El masaje es “una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados”; se emplea en medicina, kinesiología, estética, deporte, etc. Nuestros terapeutas tratan las dolencias y algias musculares y vertebrales gracias a sus expertas manos y técnicas.

Fisioterapia respiratoria El objetivo de la fisioterapia respiratoria es conseguir una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión en caso de enfermedad. Entre los objetivos destaca:

Cólicos del lactante: el cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. El tratamiento consiste en maniobras muy suaves aplicadas sobre el cráneo y el abdomen del bebé para regular la función del aparato digestivo. Es un tratamiento holístico en el que también son importantes las recomendaciones dietéticas y enseñar maniobras a los padres para que puedan hacer en casa y así acelerar el proceso de recuperación.